¿Cómo es el Campamento?
El Campamento cuenta con casi 60 hectáreas de terreno de las cuales más de la mitad representan un bosque nativo. Es una de las últimas reservas de bosque de la zona y sirve de refugio a todo tipo de animales silvestres que huyen del avance de la civilización. Estos encuentran en el Campamento un lugar seguro y apto para vivir. Además, este lugar es ideal para apartarse de la rutina diaria de la ciudad con sus ruidos molestos y contaminación.
Sectores «Mision» y «Emaus»
El Campamento cuenta con dos sectores independientes. Es decir, se pueden realizar dos campamentos al mismo tiempo, manteniendo cada grupo su intimidad.
El Sector Misión es el más antiguo. Tiene capacidad para hasta 110 personas, agrupadas en cabañas para 12 personas. También cuenta con un salón multiuso con sillas plegadizas y otro espacio amplio techado, con mesas y bancos, conocido como «el taller».
Para deportes hay canchas de voleibol y fútbol.
El Sector Emaús, que funciona desde hace 30 años, alberga hasta 75 personas. Al igual que el Sector Misión, cuenta con un salón multiuso, y canchas de voleibol y fútbol. Tiene, además un espacioso quincho, con mesas y bancos.
Lugares compartidos
Ambos sectores comparten el comedor, aunque en alas separadas, y tienen acceso a los senderos del bosque y a las piscinas, coordinándose el horario de uso de piscina para que cada grupo conserve su intimidad.
Las cabañas del campamento de ambos sectores tienen luz eléctrica, camas dobles (literas) con colchones y con ventiladores. Conservan un estilo rústico, especial para la experiencia
campamentil. Los baños cuentan con agua caliente para mujeres y varones.